La evaluación, tipos procesos e instrumentos. La coevaluación, autoevaluación y heteroevaluación.
Título
La evaluación, tipos procesos e instrumentos. La coevaluación, autoevaluación y heteroevaluación.
Descripción
Sistemas de evaluación en los diferentes niveles educativos. Cómo aplicar los diferentes tipos de evaluación y en qué momento es más conveniente cada uno de ellos.Los instrumentos de evaluación como herramientas para recoger los resultados de un proceso de enseñanza-aprendizaje y, a partir de ellos, tomar decisiones por parte de los docentes.
Objetivos
Lo más importante en la evaluación es preguntarse ¿PARA QUÉ ES LA EVALUACIÓN? y así poder definir los tipos de evaluación.Saber qué instrumento evaluativo es más adecuado para cada nivel y para cada momento del proceso educativo.Aplicar la coevaluación, autoevaluación y la heteroevaluación en las diferentes etapas educativas: desde infantil a la universidad
Campo de estudio
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Etiquetas
Idiomas
EspaƱol ValenciƠ
Público objetivo
Sociedad en general, Docentes de todas las etapas educativas
Ponente